Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

2 respuestas

Una situación en la que asumí voluntariamente un nuevo proyecto de programación, y al principio me sentí sobrepasada. Este proyecto implicaba mucha lógica nueva para mí, las expectativas eran altas y el tiempo limitado. Todo parecía complicado, y la ansiedad comenzó a apoderarse de mí, me atrapé en la zona de estrés, bloqueándome y perdiendo la capacidad de tomar decisiones claras ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La falta de organización, sin un plan claro ni dividir el problema en tareas más pequeñas.

Actitudes a mejorar Aceptar el error como parte del proceso: Cambiar mi mentalidad para ver los errores como oportunidades de aprendizaje, no como fracasos. Establecer tiempos de descanso para despejar mi mente Dividir el requerimiento en subtareas ayudándome con alguna carta gantt

buen punto, lo importante antes de realizar cualquier actividad que te implique o te genere estres siempre es importante recordar el porque lo estas haciendo, teniendo claro tus objetivos tendras mas capacidad para sobrellevarlo, espero sigas asi