Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Durante mi trayecto universitario, formamos un grupo de alumnos para participar en una Hackathon (Les 24h de l’innovation) en donde teníamos un día entero para poder brindar una solución a una lista de problemáticas que se mencionaban en esa competencia. Al principio fue estresante, debido a la gran cantidad de información que estabamos recolectando y proponiendo, ya que no sabíamos por donde empezar. Tuve que dar un respiro grande y desglosar poco a poco para sugerir y trabajar en conjunto con mis colegas, empezar a delegar funciones y tareas y discutir sobre cada paso que dabamos. Al final tuvimos un buen resultados y pasamos a las fases finales :)
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Proponer un plan en base a lo que vas a obtener y plantearte metas pequeñas, así, si te enfocas en cada escalón no te daras cuenta cuando hayas llegado al final. Complementar con motivaciones diarias que ayuden a mantenerte enfocado y no dejar de lado tus hobbies, siempre delimitando tiempos. Mantenerte en forma mental activa, buscando cosas interesantes por aprender y discutir los temas en grupo, siempre hay algo nuevo por aprender.