Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando empecé a estudiar programación en línea tenia muchas dificultades para programarme y ser disciplinado con los horarios de estudio y sentía que no aprendía como debía. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El desconocimiento de técnicas como la pomodoro y no llevar un orden de las tareas y prioridades en mi vida. Después de hacer una autoinspección de las razones por las que quería estudiar logre crear un estado de flujo donde el desafío y la motivación eran altos y asi con ayuda de la técnica pomodoro logre disfrutar el estudiar, primero empecé con 1 hora al día, ahora puedo lograr mantener la concentración y estudiar hasta 3 horas. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Definir el horario en que quiero estudiar. Hacerme las preguntas del por qué razón quiero aprender esta nueva habilidad. Priorizar esta en mi día a día.