Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿cual es tu Ikigai y como te gustaria evoluvionar?

LO QUE AMAS:

1- Ayudar a las personas con mi conocimiento.

2- Descubrir nuevas formas de ver el mundo, escuchando a las personas, entender los temas desde su punto de vista y como ayudaria para mi construccion personal y profesional.

3- Conectar y entender nuevos campos de conocimiento.

LO QUE HACES BIEN:

1- Relacion y entender a las personas gracias a mi buena capacidad de escucha, amabilidad y empatia con la que cuento.

2- Ser organizado y responsable en pro de cumplir con mis objetivos.

3- Ser analitico, detallado y comprensivo para solucion de problemas.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Relacion directa con el cliente entender cada una de sus necesidades y como podria dar solucion a ellas desde el campo de la tecnologia.

2- En la construcion de un sistema, en el levantamiento de requerimiento solicitadas por el cliente. (Analisis de requerimientos, historias de usuario, casos de uso, modelos relacionales)

3- Capacitando y ayudando a clientes a entender sobre las tecnologias manejadas en la actualidad y como estas le facilitarian e impulsarian la suya. (Consultoria tecnologica)

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Fortalecer las relaciones interpersonales, cultivar el sentido de empatia con las personas y no pasar por encima de ellas.

2- Capacitar a las personas en las herramientas tecnologias que existen sin dejar de lado los valores fundamentales que los puede llevar al exito.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Ser un profesional apacionado por adquirir nuevas formas de ver el mundo, creciendo personalmente y como profesional de la tecnologia, aportando con mis conocimiento de tecnologia, compromiso y respeto a lograr el alcance objetivos e impulsando a la evolucion de las personas y empresa en la que este ejerciendo un cargo.

1 respuesta

Hola, Sebastian! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.