Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- La musica

2- Viajar

3- Ciencias y humanidades

LO QUE HACES BIEN:

1- Diseñar y organizar

2- Aprender cosas nuevas

3- Explicar y enseñar lo que se

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Transmitir mis conocimientos en el puesto de trabajo

2- Organizar y diseñar

3- Planear nuevas estrategias de trabajo

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- El interés de las personas en aprender cosas nuevas

2- Concientización sobre el daño ambiental

3- Oportunidades para personas que no tienen experiencia laboral y quieran aprender

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? En realidad no estoy segura, pero me gustaría que las personas abrieran sus mentes a todo lo que está pasando en el mundo y no se encerraran en el desentendimiento.

1 respuesta

¡Hola Hazel!

Entiendo que estás buscando definir tu Ikigai a partir de tus pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y lo que puedes ser retribuido por hacer. Es genial que estés reflexionando sobre esto, ya que el Ikigai es una herramienta poderosa para encontrar un propósito significativo en la vida.

Dado que te apasiona la música, viajar, las ciencias y humanidades, y tienes habilidades para diseñar, organizar, aprender cosas nuevas, explicar y enseñar, así como transmitir conocimientos en el trabajo, organizar y diseñar, y planear nuevas estrategias de trabajo, podrías considerar un Ikigai que combine estas áreas.

Por ejemplo, podrías explorar la posibilidad de trabajar en la educación musical, diseñando programas educativos innovadores que fomenten el interés de las personas en aprender cosas nuevas, al tiempo que concientizas sobre el daño ambiental y creas oportunidades para personas que quieran aprender y no tengan experiencia laboral. Esta combinación te permitiría unir tus pasiones, habilidades y contribuir a cubrir una necesidad del mundo.

Recuerda que el proceso de definir tu Ikigai es personal y puede tomar tiempo. ¡No te preocupes si no encuentras la respuesta de inmediato! Sigue reflexionando y explorando diferentes posibilidades.

Espero que esta reflexión te ayude a acercarte a tu Ikigai. ¡Buena suerte en este viaje de autodescubrimiento!

Espero haber ayudado y buenos estudios!