Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Durante esta clase, exploramos cómo la transformación digital nos ofrece más información y nos sitúa en un nuevo contexto profesional. Aprendimos sobre la importancia del aprendizaje continuo (Lifelong Learning) y sobre lo que realmente nos motiva a aprender. También reflexionamos sobre cómo las carreras ya no siguen una sola trayectoria, sino que se ramifican en múltiples direcciones y líneas de aprendizaje.

Además, analizamos el concepto de Ikigai como una forma de alinear nuestras pasiones y habilidades con lo que el mundo necesita. Entendimos que no todos aprendemos igual: cada persona tiene un estilo de aprendizaje único. Aquí es donde entra la teoría de Kolb, que nos ayudó a identificar diferentes estilos y estrategias para aprovechar al máximo nuestro proceso de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Álvaro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece excelente que hayas resaltado la importancia del aprendizaje continuo y cómo las carreras ahora toman diferentes direcciones. Es interesante cómo el Ikigai nos ayuda a encontrar el equilibrio entre nuestras pasiones, habilidades y las necesidades del mundo. Además, la teoría de Kolb proporciona una guía útil para identificar y mejorar nuestros estilos de aprendizaje.

💡 Mi consejo es que sigas explorando tu estilo personal de aprendizaje, observando qué métodos te ayudan más a retener información. Por ejemplo, si eres más reflexivo, podrías intentar escribir resúmenes después de estudiar para organizar mejor lo aprendido.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!