Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] CUÁL ES MI ESTILO DE APRENDIZAJE?

ES POSIBLE TENER MÁS DE UNO? EN LO PERSONAL ME ENCANTA ARMAR O DESARMAR Y VOLVER A ARMAR COSAS, DESDE ALGÚN APARATO, JUGUETE, RELOJ, ETC, NO OCUPO UN INSTRUCTIVO Y SOY CAPAZ DE RECORDAR LA FORMA EN QUE LO HICE

POR OTRO PRÁCTICO DANZA Y EN ESTE SENTIDO APRENDO LOS PASOS IMITANDO EL SONIDO SIN NECESIDAD DE VER CÓMO SE REALIZA

EN EL SENTIDO DE ESCOLAR, NO SOY DE TOMAR APUNTES, O AL MENOS NO EN PRIMERA INSTANCIA, NORMALMENTE PONGO ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN, LO PRÁCTICO Y CUANDO LO DOMINO, SI TENGO ALGÚN DATO MUY RELEVANTE O CONFUSO, ES CUANDO TOMO NOTAS

1 respuesta

Hola Jose,

Por lo que describes, parece que tienes un estilo de aprendizaje bastante diverso, lo cual es absolutamente normal y muy beneficioso.

Primero, cuando mencionas que te gusta armar y desarmar cosas, y que eres capaz de recordar cómo lo hiciste, esto sugiere que tienes un estilo de aprendizaje kinestésico. Los aprendices kinestésicos aprenden mejor haciendo las cosas con sus propias manos, experimentando y moviéndose.

En segundo lugar, cuando hablas de aprender danza imitando el sonido, esto podría indicar que tienes un estilo de aprendizaje auditivo. Los aprendices auditivos aprenden mejor a través de la escucha, ya sea música, una conferencia, una conversación, etc.

Finalmente, cuando mencionas que no sueles tomar notas hasta que has dominado el tema, esto podría sugerir que también tienes un estilo de aprendizaje visual. Los aprendices visuales suelen aprender mejor a través de imágenes, gráficos, diagramas, etc.

Así que sí, es totalmente posible tener más de un estilo de aprendizaje. De hecho, la mayoría de las personas utilizan una combinación de estilos de aprendizaje, dependiendo de la situación. No hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "incorrecto", y lo más importante es descubrir qué métodos de aprendizaje funcionan mejor para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!