Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Confusión por contraseña

  1. Tengo una duda en relación a la contraseña, la contraseña que se ingresa, es para el usuario, o para el desarrollador?

  2. En el minuto 9:25 indica que la clave se comparte en el código fuente aplication.properties

api.security.secret = 123456

Y la vuelve a colocar en el minuto 13:34 solo que esta ves de la siguiente manera

api.securtiy.secret = ${JWT_SECRET: 123456}

o es que con el siguiente metodo $JWT_SECRET ya no será visible la contraseña, según lo que indico el instructor.

  1. Y también indica que la IDE no tiene acceso a esa base de entorno, a que se refieren con eso,

Si me pudieran despejar las 03 dudas, espero me haya dado a entender, gracias.

3 respuestas
solución!

Hola Erick,

¿Ha podido resolver el error? Hay algunas sugerencias que puede probar.

  1. La contraseña que se ingresa es para el desarrollador. Es una clave secreta que se utiliza para firmar el token JWT. No es una contraseña de usuario.

  2. La clave en el código fuente aplication.properties. Esta no es una práctica recomendada porque la clave secreta queda expuesta en el código. Para resolver esto, en el minuto 13:34, el instructor utiliza una variable de entorno $JWT_SECRET. Esta variable de entorno puede ser configurada en el sistema operativo o en la plataforma de despliegue, y no será visible en el código fuente. Si la variable de entorno no está configurada, entonces se utilizará el valor por defecto 123456.

api.securtiy.secret = ${JWT_SECRET: 123456}

En este caso, si existe una variable de entorno llamada JWT_SECRET, se usará su valor. Si no existe, se usará 123456.

  1. Cuando el instructor dice que la IDE no tiene acceso a la base de entorno, se refiere a que la IDE no puede leer las variables de entorno del sistema operativo. Por eso se proporciona un valor por defecto (123456) en el código anterior. De esta manera, si la variable de entorno JWT_SECRET no está configurada, el código todavía puede funcionar con el valor por defecto.

Espero que esto aclare tus dudas. Recuerda que es importante mantener segura la clave secreta utilizada para firmar los tokens JWT. No debe ser compartida ni expuesta en el código fuente. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Quedo muy agradecido por la aclaración, en efecto, me resolvió la duda! Saludos.

Me sirvió mucho ver el post de un compañero https://app.aluracursos.com/forum/topico-duda-no-me-agrega-la-variable-de-entorno-213661, donde se agrega la variable de entorno con intellij y si me funciona.

Debes ir a run -> edit configurations y agregar cuantas variables de entorno deseas a tu aplicacion.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad