Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Comparación entre usurios de las Aerolíneas y Pokemon Go

Comprendo la idea con el ejemplo en esta comparación: El mundo está en constante cambio y nosotros debemos adaptarnos a este a medida que este avanza, por lo cual el aprendizaje constante y estar actualizados se vuelve algo aún más necesario en nuestra vida diaria.

Sin embargo, me genera dudas si realmente pueden competir estos dos servicios a la hora de hablar de su número de usuarios debido a que:

  1. En el caso de las aerolíneas, se tomó tiempo para ganarse la confianza de sus usuarios debido a que este medio de transporte a pesar de las muchas innovaciones y el trabajo contínuo para mejorar la seguridad y la integridad de los aviones, incluso hoy en día puede ser objeto de accidentes. En cambio en Pokemon Go, en el peor de los casos se podría borrar tu cuenta o se podrían caer los servidores de la aplicación por un tiempo.
  2. Un viaje en avión puede resultar costoso dependiendo de diversos factores: La aerolínea, el asiento, para cuándo y dónde se desee viajar, entre otros. En cambio Pokemon Go, ha sido gratuito desde su lanzamiento.
  3. Convertirse en un usuario de una aerolínea requiere de hacer uso de su servicio, por lo cuál hay que movilizarse de su lugar de residencia y tener un destino determinado. En cambio Pokemon Go, podía ser instalado y utilizado desde cualquier lugar en donde se tuviese acceso a internet.
  4. El público al que está dirigido el juego de Pokemon Go es en su mayoría jóvenes, y se hizo tan popular por medio de la viralización del mismo gracias al avance de la tecnología por medio de redes sociales.
  5. Prestan distintos tipos de servicios, uno es un juego y otro un medio de transporte.

Pero ahora que lo pienso, me resulta muy curioso que una aplicación haya tenido tanto impacto en la sociedad, esto demuestra una vez más que nuestro futuro yace en la tecnología y en las cosas que podremos lograr con ella. Incluso con un juego que nos mostraba uno de los primeros pasos de la realidad aumentada y el alcance que este podría llegar a tener hace algunos años. En la actualidad, esto se puede evidenciar con distintas invenciones que han cambiado la manera de ver el mundo como el Apple Visión Pro, o el Meta Quest.

Qué hermoso e increíble es pensar en lo que podremos inventar en un futuro.

Si han leído mi comentario, cuéntemente ¿ustedes qué piensan, les emociona saber cuál será el próximo invento que impacte tanto en nuestra sociedad de la manera en como lo hizo Pokemon Go?, ¿Cuál creen ustedes que podría ser?

1 respuesta

Hola Diego, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!