Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Como puedo organizarme según Teoría de flujo ?

Un cordial saludo compañeros de foro la teoría de flujo de Mihaly Csikszentmihalyi me parece muy practica a la hora de centrar las actividades importantes, formulando objetivos claros concentrándose y planeando el paso a paso estimulándose para no perder interés. ¿Compañeros como se organizan para cumplir sus metas y sueños?, ¿Utilizan este flojo si/NO? Feliz tarde

1 respuesta

¡Hola Juandavidamayagallego!

Gracias por tu pregunta. La teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi es realmente útil cuando se trata de organizar nuestras actividades y alcanzar nuestras metas y sueños. Para aplicar esta teoría, puedes seguir algunos pasos:

1. Formula objetivos claros: Define claramente lo que quieres lograr. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación.

2. Concéntrate en la tarea: Cuando estés realizando una actividad, trata de mantener tu atención plenamente en ella. Evita distracciones y dedica tiempo de calidad a lo que estás haciendo.

3. Planifica paso a paso: Divide tus metas en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a tener un plan claro y a avanzar de manera progresiva hacia tus objetivos.

4. Estimúlate para no perder interés: Encuentra formas de mantenerte motivado y entusiasmado con tus metas. Puedes establecer recompensas para cada hito alcanzado o buscar formas de hacer la actividad más interesante y desafiante.

En cuanto a si utilizo esta teoría, personalmente la encuentro muy útil. Me ayuda a mantenerme enfocado y a disfrutar más de mis actividades. Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que te recomendaría probarla y ver si funciona para ti.

Espero que estos consejos te ayuden a organizar tus metas y sueños según la teoría del flujo. ¡Sigue adelante y no pierdas la motivación!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!