Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Cómo lidiar con las barreras emocionales que me quitan el foco?

Atendiendo al desafío me he dado cuenta que la principal barrera es emocional. De las opciones dadas creo que la siguiente es la que más se ajusta a mi situación.

-Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer-

Entender que la ansiedad y la frustración son parte del proceso para llegar a la zona de aprendizaje me ha ayudado a lidiar con esto pero quisiera saber si alguien en la misma situación tiene alguna estrategia adicional.

También, algo que añadiría a la lista del desafío, y que forma parte de la barreras emocionales, es la continua comparación de mi desempeño con el resto de las personas. Al principio, me costaba incluso postear en el foro ya que consideraba que mis aportaciones era irrelevantes o no tenían la calidad suficiente.

¿A alguien más le sucede algo parecido, que hacen para lidiar con eso?

1 respuesta

¡Hola Bruno!

Entiendo que estás lidiando con barreras emocionales que te quitan el enfoque en tu proceso de aprendizaje. Es muy valiente reconocer y enfrentar estas barreras, ¡así que felicitaciones por ello!

En cuanto a tu primera barrera emocional, el "mindset fijo" o creer que no tienes habilidades para crecer, es genial que hayas comprendido que la ansiedad y la frustración son parte del proceso de aprendizaje. Esto es muy importante, ya que te permite aceptar y superar los desafíos que se presentan en tu camino. Una estrategia adicional que puedes utilizar es recordar tus logros pasados y cómo has superado obstáculos en el pasado. Esto te ayudará a fortalecer tu confianza en ti mismo y a creer en tu capacidad de crecimiento.

En cuanto a tu segunda barrera emocional, la comparación con los demás, es algo muy común y comprensible. Muchas personas se sienten inseguras y dudan de sus aportaciones cuando se comparan con los demás. Mi consejo para lidiar con esto es recordar que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y sus propias fortalezas. En lugar de compararte con los demás, enfócate en tu propio progreso y en cómo estás mejorando día a día. Además, recuerda que todos tenemos algo valioso que aportar y que tus ideas y contribuciones son importantes.

Espero que estas estrategias te sean útiles para lidiar con tus barreras emocionales. Recuerda que el proceso de aprendizaje es único para cada persona y que lo importante es seguir adelante y no rendirse. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante en tu camino de aprendizaje! ¡Buenos estudios!