Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Cómo define la UNCTAD la economía creativa y qué elementos considera esenciales?

A partir de está definición también me gustaría escuchar: Qué piensan ustedes?

1 respuesta

¡Hola Erick, espero que estés bien!

La UNCTAD define la economía creativa como los ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como insumo primario. Esta definición resalta la importancia de la creatividad y el conocimiento como motores clave en la generación de valor económico.

Los elementos esenciales que considera la UNCTAD en la economía creativa incluyen:

1. Creatividad: La capacidad de generar ideas nuevas y originales que pueden ser transformadas en productos o servicios.

2. Capital intelectual: El conocimiento y las habilidades que poseen las personas y que son fundamentales para crear productos innovadores.

3. Producción y distribución: Los procesos mediante los cuales las ideas creativas se transforman en productos o servicios que pueden ser comercializados y distribuidos en el mercado.

En cuanto a lo que pienso, la economía creativa es fascinante porque no solo se limita al ámbito cultural o artístico, sino que abarca cualquier sector donde la innovación y la creatividad jueguen un papel central. Por ejemplo, el desarrollo de software es un claro ejemplo de cómo la creatividad se puede aplicar en la tecnología para transformar industrias enteras y crear nuevas oportunidades de negocio.

Espero que esta explicación te haya sido útil y te ayude a entender mejor el concepto de economía creativa según la UNCTAD. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!