2
respuestas

Duda Commit

Hola, tengo una duda. en este ejemplo Ellen agrega solo un archivo. y luego ejecuta el commit. Pero en el caso que fueran varios archivos los modificados y se ejecutara el "git add ." como seria el paso siguiente para diferenciar el commit para cada uno de los artchivos?

2 respuestas

¡Hola Gabriel, espero que estés bien!

Cuando tienes varios archivos modificados y ejecutas "git add ." para agregar todos los cambios, puedes diferenciar los commits para cada archivo utilizando el comando "git commit" de la siguiente manera:

  1. Después de ejecutar "git add archivo1.txt" (así que agregas un solo archivo), puedes ejecutar "git status" para verificar los archivos que están listos para ser confirmados.
  2. A continuación, puedes utilizar el comando "git commit" seguido de la opción "-m" y un mensaje descriptivo para cada archivo. Por ejemplo:
git commit -m "Agrega cambios al archivo1.txt"
git commit -m "Agrega cambios al archivo2.txt"

De esta manera, cada archivo tendrá su propio commit con un mensaje descriptivo que indica los cambios realizados en ese archivo específico.

Otra sugerencia sería añadir todos los archivos que han realizado cambios y describir el commit con el objetivo de esos cambios, por ejemplo, ha creado una página de inicio para el sitio y ha añadido un archivo HTML y otro CSS, tiene cómo hacer así:

git add .
git commit -m "Crea una página de inicio con estilo (css) definido"

Espero que esto resuelva tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias Brenda, por lo que entiendo en el segundo ejemplo, el hash que se crea esta asignado al commit y no a cada archivo modificado. Es decir que si hago un commit de varios archivos modificados, en caso de que luego hiciera una restauración, esta afectaria a todos estos archivos "Comitados". Por favor dime si estoy entendiendo esto bien. Gracias