Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Aprender, desaprender y reaprender

Tiene esto algún limite de edad, o podemos ser aprendices eternos?

4 respuestas
solución!

¡Hola Juan!

Es una excelente pregunta. En cuanto a la capacidad de aprender, desaprender y reaprender, no hay límite de edad. En cualquier momento de nuestra vida podemos adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como también desaprender aquello que ya no nos sirve o es incorrecto para luego reaprender de una manera más efectiva.

De hecho, el aprendizaje continuo es una de las claves para mantenernos actualizados y competitivos en un mundo en constante cambio. Siempre hay algo nuevo que aprender y siempre hay formas de mejorar nuestras habilidades existentes.

Ese es el concepto del Lifelong learning que vemos en el curso, que podemos estar aprendiendo algo nuevo y actulizando nuestros conocimientos por toda la vida.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias por las observaciones Gabriela. Uno pensaria que por estar ya en la quinta década de vida el aprendizaje podría parecer cuesta arriba, pero la realidad es que la mente está mucho más abierta a todas las posturas. Quizás sea por la madurez que la misma vida le da a uno. En fin, gracias por las observaciones y la retroalimentación a esta inquietud. Saludos

Pues yo no creo que haya una limitante en la edad para aprender, si no que la base de todo es que nosotros tengamos esa capacidad de sorprendernos y de ahi iniciar el proceso del aprendizaje haciendo preguntas e indagando dentro del tema.

El aprendizaje constante a lo largo de nuestra vida es importante porque nos permite estar actualizados, desarrollar habilidades, estimular nuestro cerebro, ampliar nuestras perspectivas y potenciar nuestra creatividad. Además, nos ayuda a adaptarnos mejor a los cambios en nuestro entorno y a vivir una vida más plena y satisfactoria.