Mis fos barreras que mas me incin e el usar Chat AI como distractor y el estar pendiente a las novedades en las redes sociales.
Se manifiestan cada vez que tengo curiosidad en consultar slgo rápido y concreto, la necesidad de hacer preguntas al modelo IA, en la resolución de problemas termino dependiendo del modelo para que me facilite el trabajo. En las redes sociales, principalmente YouTube y WhatsApp, termino pendiente a cualquier novedad como un escape de lo que tengo que hacer y me distraigo por largas jornadas para no sentime aburrido.
Uno de mis planes para afrontalo y que al fia de hoy me esta funcionando es el utilizar el aplicativo de Bienestar y Salud del sistema del teléfono, Limito el tiempo de uso o deshabilitarlo en tiempo 0 min para que evite entrar en ella y durar dias sin usar la aplicación, esto me permite dejar la necesidad de entrar la aplicación y de preocuparme por cualquier novedad para recuperar enfoque y concentración. El eliminar el historial y evitar a toda costa el modelo AI para cualquier consulta me permite trabasr la mente en buscar las fuentes y contrastsrlo por mi cuenta, aumentando aun mas mi confianza y en buscarle solución a los problemas sin tener que pensar en conseguir respuesta rápida.