Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dos Barreras y cómo las puedo afrontar

Mis fos barreras que mas me incin e el usar Chat AI como distractor y el estar pendiente a las novedades en las redes sociales.

Se manifiestan cada vez que tengo curiosidad en consultar slgo rápido y concreto, la necesidad de hacer preguntas al modelo IA, en la resolución de problemas termino dependiendo del modelo para que me facilite el trabajo. En las redes sociales, principalmente YouTube y WhatsApp, termino pendiente a cualquier novedad como un escape de lo que tengo que hacer y me distraigo por largas jornadas para no sentime aburrido.

Uno de mis planes para afrontalo y que al fia de hoy me esta funcionando es el utilizar el aplicativo de Bienestar y Salud del sistema del teléfono, Limito el tiempo de uso o deshabilitarlo en tiempo 0 min para que evite entrar en ella y durar dias sin usar la aplicación, esto me permite dejar la necesidad de entrar la aplicación y de preocuparme por cualquier novedad para recuperar enfoque y concentración. El eliminar el historial y evitar a toda costa el modelo AI para cualquier consulta me permite trabasr la mente en buscar las fuentes y contrastsrlo por mi cuenta, aumentando aun mas mi confianza y en buscarle solución a los problemas sin tener que pensar en conseguir respuesta rápida.

1 respuesta

¡Hola, estudiante, espero que estés bien!

Muchas gracias por compartir sus impresiones aquí en el foro.

Es gratificante ver cómo conectaste la teoría con tu realidad.

Ejercitar las soft skills comienza precisamente por ese proceso de autopercepción que has demostrado. Son habilidades importantes en todo el área de trabajo.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!