Mis dos barreras mas grandes son las distracciones por redes sociales y la falta de foco, me cuesta estar enfocado por mucho tiempo en una sola cosa.
Mis dos barreras mas grandes son las distracciones por redes sociales y la falta de foco, me cuesta estar enfocado por mucho tiempo en una sola cosa.
¡Hola Erick!
Entiendo que las distracciones por las redes sociales y la falta de enfoque pueden ser barreras muy grandes para ti. Te sugiero que intentes implementar algunas técnicas que pueden ayudarte a superar estas barreras.
Para las distracciones por las redes sociales, puedes intentar establecer horarios específicos para revisar tus cuentas, por ejemplo, una vez al día durante un tiempo limitado. También puedes desactivar las notificaciones de tus aplicaciones de redes sociales para evitar interrupciones innecesarias.
En cuanto a la falta de enfoque, te sugiero que intentes trabajar en bloques de tiempo específicos, por ejemplo, 25 minutos de trabajo seguidos de 5 minutos de descanso. Durante esos 25 minutos, asegúrate de estar completamente enfocado en la tarea que estás realizando.
También puedes intentar identificar qué te distrae y buscar maneras de evitar esas distracciones. Por ejemplo, si te distraen los ruidos, puedes trabajar en un lugar más silencioso o usar audífonos con cancelación de ruido.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si al principio te cuesta mantener el enfoque. ¡Sigue intentándolo y verás que con el tiempo podrás superar estas barreras!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!