Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿DIVERGENTE O CONVERGENTE? ¿Cuál eres?

Si bien ambos estilos de aprendizaje parecen converger entre si, no lo es:

Convergente: Las personas con este estilo de aprendizaje poseen habilidades predominantes en las áreas de la abstracción, conceptualización y Experimentación Activa, sus caracteristicas son:

  1. ° Poco sociables
  2. ° Analíticos
  3. ° Hermeticos
  4. ° Deductivos
  5. ° Poco empaticos
  6. ° Poco sociables

La caracteristicas de estos mismos, les ayudan a ser expertos en la aplicación práctica de las ideas. Tienden a desempeñarse mejor en situaciones en las cuales hay una sola mejor solución o respuesta a un problema.

DIVERGENTE Las personas divergentes manifiestan habilidades dominantes que se observan en las áreas de la experiencia concreta y observación reflexiva, suelen ser:

  1. ° Sociables
  2. ° Empaticos
  3. ° Abiertos
  4. ° Intuitivos
  5. ° Generadores de Ideas

Sus Características los definen diferentes a otros pues suelen ser emocionales y creativos, con un fuerte interés en las bellas artes, humanidades y artes libres. Estos mismos también son buenos para captar todo el cuadro y organizar pequeños fragmentos de información en un todo coherente y significativo.

¿Con cuál te identificaste? ¿Consideras que eres un poco de ambos?

1 respuesta

El estilo de aprendizaje divergente se caracteriza por la capacidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas y de forma imaginativa siguiendo los parámetros, me identifico y se que las personas con este estilo de aprendizaje tienden a ser emocionales, intuitivas y creativas. Prefieren aprender a través de la observación y la reflexión, y son buenos en la generación de ideas y en la resolución de problemas que requieren una perspectiva novedosa.