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Distribuída o cramming

A titulo personal creo no es de seleccionar alguna de las 2 sino mas bien usarlas en conjunto para sacarles el mejor provecho, en este caso podemos hacer uso del cramming como la etapa inicial de aprendizaje pero para retener la información de los conocimientos que se van adquiriendo tenemos que idear sesiones de repaso, las cuales deberían constar de los diferentes modos de aprendizaje para que sea un funcionamiento óptimo y completo

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Hola Sergio,

Gracias por compartir tu opinión sobre el tema de la distribución y el cramming en el proceso de aprendizaje. Estoy de acuerdo contigo en que ambos enfoques pueden ser utilizados de manera complementaria para obtener el máximo provecho.

El cramming puede ser útil como una etapa inicial de aprendizaje, especialmente cuando necesitamos adquirir rápidamente una gran cantidad de información para un examen o una presentación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cramming tiende a ser menos efectivo a largo plazo, ya que la información se olvida rápidamente.

Por otro lado, la práctica distribuida implica repasar la información en intervalos regulares a lo largo del tiempo. Este enfoque ha demostrado ser más efectivo para retener la información a largo plazo. Al espaciar las sesiones de repaso, permitimos que el cerebro fortalezca las conexiones neuronales relacionadas con el aprendizaje, lo que facilita la retención de la información.

En resumen, utilizar el cramming como una estrategia inicial para adquirir conocimientos rápidamente puede ser útil, pero es importante complementarlo con sesiones de repaso distribuidas en el tiempo para retener la información de manera más efectiva.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!