Es increible como uno no esta consciente de las cosas que hace mal para aprender, pero lo peor es que tanto tiempo y hasta ahora nadie me habia enseñado a aprender, como podria haber potenciado el yo que soy ahora.
Es increible como uno no esta consciente de las cosas que hace mal para aprender, pero lo peor es que tanto tiempo y hasta ahora nadie me habia enseñado a aprender, como podria haber potenciado el yo que soy ahora.
Hola, César! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Con base en lo que explicaste, se nota que identificaste una barrera clave: muchas veces no vemos nuestras propias distracciones y hábitos de estudio hasta que alguien nos muestra herramientas para aprender mejor, y eso conecta muy bien con la idea de disciplina como algo entrenable.
Sigue con esa mirada crítica, porque ya es un paso grande para mejorar. dica: elige una sola barrera para trabajar esta semana (por ejemplo, distracciones del celular) y define qué harás y cómo: estudia en bloques de 25 minutos con el celular fuera de alcance y, al final, anota en una frase qué funcionó y qué ajustarás mañana.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!