Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Distracciones

¿Cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Creo que mas que distracción, podría ser también que algunos les falte motivación y por lo tanto enfoque, en lo particular prefiero hacer una estrategia de estudio, como por ejemplo: Por cada 30 min de estudio descansar 10 min así evito que se me haga tedioso el estudio.

1 respuesta

Hola Jose, ¡espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando formas de evitar distracciones y mantener tu enfoque durante el estudio.

Además, es útil identificar las distracciones específicas que te afectan. Por ejemplo, si las redes sociales son una distracción para ti, puedes bloquear temporalmente el acceso a ellas durante tus sesiones de estudio. Hay aplicaciones y extensiones de navegador disponibles que te ayudan a limitar el tiempo que pasas en sitios web o aplicaciones específicas.

También puedes crear un ambiente de estudio propicio. Asegúrate de tener un espacio tranquilo y libre de distracciones, como ruidos fuertes o interrupciones constantes. Organiza tu área de estudio de manera que te sientas cómodo y motivado para trabajar.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. ¡Experimenta con diferentes enfoques y encuentra la combinación que te funcione!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!