Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Distracciones

De las barreras físicas y emocionales a continuación,

¿Cuál es la que te quita el foco?

1. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal,
  2. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  3. Espacio físico inadecuado para estudios

Estas son las tres principales "excusas" que creo, porque sé que las puedo solucionar, ya con este programa estoy aprendiendo las herramientas, pero esas son las principales distracciones de la lista.

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Los pensamientos arraigados, muchas veces hay que cambiar la mentalidad del estudio tradicional y la dependencia de la memorización para el desarrollo de aprendizajes, más cuando uno se acostumbra a "cumplir con buenas calidicaciones", ese patron cuesta mucho eliminarlo.

1 respuesta

Hola Julia,

Entiendo tus preocupaciones y es muy válido que las compartas. Todas las distracciones que mencionaste son bastante comunes y pueden dificultar el proceso de aprendizaje.

En cuanto a las situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal, una solución podría ser establecer tiempos específicos para abordar estos problemas, fuera de tus horas de estudio. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque en tus estudios cuando es el momento de hacerlo.

Las distracciones en Internet son un desafío importante para muchos de nosotros. Puedes considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen ciertos sitios web durante tus horas de estudio. También, establecer un tiempo específico para revisar tus redes sociales y correos puede ser útil.

En cuanto al espacio físico inadecuado para estudios, intenta encontrar un lugar tranquilo y libre de distracciones en tu casa o considera la posibilidad de ir a una biblioteca o un café tranquilo.

Finalmente, en relación a los pensamientos arraigados y la mentalidad del estudio tradicional, esto puede requerir un poco más de trabajo. Puedes considerar técnicas de aprendizaje activo, como la enseñanza de lo que has aprendido a otra persona, o la aplicación de lo que has aprendido a situaciones de la vida real. Esto puede ayudarte a romper con la dependencia de la memorización y a desarrollar una comprensión más profunda del material.

Buenos estudios!