Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Distracciones

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco?

En mi caso las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, así como personas que quiero mucho y aveces siento que no puedo decirles no y que van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

El Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios, así como el espacio físico inadecuado para estudios, algunas situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

Hola,

Entiendo perfectamente tu situación. Las distracciones en internet y las interrupciones de las personas que te rodean pueden ser desafiantes cuando intentas concentrarte en tus estudios o en tu trabajo. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a gestionar estas distracciones:

1. Establece un horario de estudio/trabajo: Haz saber a las personas que te rodean que estás en tu horario de estudio/trabajo y que necesitas concentrarte. Puedes incluso poner un cartel en tu puerta o en tu escritorio para que sea visible.

2. Desconéctate de internet: Si no necesitas internet para tus estudios/trabajo, desconéctate. Si necesitas estar en línea, hay aplicaciones que pueden bloquear sitios web y aplicaciones distractoras durante un período de tiempo determinado.

3. Organiza tu espacio de estudio/trabajo: Asegúrate de que tu espacio de estudio/trabajo esté libre de distracciones. Esto incluye tener un lugar cómodo para sentarte, buena iluminación y todo lo que necesitas a mano para evitar interrupciones innecesarias.

4. Reserva tiempo para las redes sociales y los correos electrónicos: En lugar de permitir que estas actividades interrumpan tu estudio/trabajo, reserva un tiempo específico para revisar tus redes sociales y correos electrónicos.

Por otro lado, el miedo al cambio y la creencia de que no tienes habilidades para crecer (mindset fijo) son barreras emocionales que pueden ser superadas con el tiempo y con la práctica. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Practica el autoconocimiento: Reflexiona sobre tus miedos y creencias limitantes. ¿De dónde vienen? ¿Son racionales? ¿Cómo te afectan?

2. Adopta un mindset de crecimiento: Cree en tu capacidad para aprender y crecer. En lugar de decir "no puedo hacer esto", di "no puedo hacer esto todavía".

3. Busca apoyo: Habla con personas de confianza sobre tus miedos y creencias limitantes. Pueden ofrecerte una perspectiva diferente y darte apoyo y aliento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que todos enfrentamos barreras y desafíos, y que está bien pedir ayuda cuando la necesitas.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!