4
respuestas

Discusión sobre estilos de aprendizaje

Hola a todos, soy Ruben un saludo desde Colombia, quisiera saber si solo me pasa a mi pero siento que no encajo completamente en una dimensión, comparto características de las cuatro y solamente me inclino hacia alguna pero dependiendo del tema de estudio en cuestión, somo si saltara de una a otra dependiendo la necesidad.

4 respuestas

Hola yo me identifico con dos estilos de aprendizaje divergente por que necesito recibir la información y hacerlo para así interesarme en el tema a tratar y luego empiezo a pensar si es lo que me gusta o no y convergente puesto que necesito de ponerme en los zapatos del usuario ver su problemática y empezar a solucionar desde allí

Hola, espero que estén bien. Leyendo un poco más acerca del tema algo que puedo notar, es que no siempre una persona entra permanentemente en una categoría, dependiendo de multiples factores como la comprensión del tema, experiencia previa en el problema a resolver o estudiar. Vamos cambiando poco a poco dentro de cada una de las 4 categorías. También a manera personal considero que hay ocasiones donde un estilo puede ser más beneficioso que otro.

Hola, me pasa lo mismo a veces dependiendo del contexto puedes adoptar o sentirte mas identificado con uno o algunos estilos, pero creo que casi siempre estes inclinado hacia uno en especifico, por eso la empresas buscan ciertos perfiles segun sus necesidades porque como se puede observar unos pueden ser mas beneficiosos que otros en diferentes contextos.

Hola Ruben, creo que estamos iguales, ahora viendo las caracteristicas que se relacionan en el articulo, puedo decir que soy acomodador divergente, me llamo la atención esta imagen y quise compartirla Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad