Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina, ¿Pero como saber, cuando y donde recompensarse?

Yo tambien me quede con la duda con la constancia y la disciplina van de la mano pero en que momento de ese suceso tu te puedes permitir una recompensa a esa situacion que estas llevando pero sin perder el efonque?

1 respuesta

Hola Ana, cómo va? :))

Es muy importante encontrar el equilibrio entre la constancia y la recompensa para mantenernos enfocados en nuestros objetivos a largo plazo. Según lo que hemos revisado en la lección, la recompensa es clave para mantener la motivación y continuar con el hábito que queremos crear.

Una forma de saber cuándo y dónde recompensarte es estableciendo metas a corto plazo y asociar una recompensa a su cumplimiento. Por ejemplo, si tu objetivo es estudiar un nuevo idioma, podrías establecer metas semanales o mensuales y premiarte al alcanzarlas. La recompensa no tiene por qué ser algo material, puede ser algo que te haga sentir bien, como darte un tiempo libre para hacer algo que disfrutes, salir a caminar, ver una película, etc.

Recuerda que la recompensa debe ser proporcional al esfuerzo y al logro alcanzado, de esta manera mantendrás la motivación y el enfoque en tus objetivos a largo plazo. Además, es importante recordar el propósito y la misión que te llevó a establecer ese hábito, para que la recompensa no se convierta en un obstáculo para tu disciplina. :))

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.