Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

disciplina

la disciplina es algo complicado para muchos de nosotros los suramericanos debido a nuestra cultura de alegría y diversión pero no significa que no la podamos adquirir con voluntad y una meta fija en mi caso mi voluntad es querer un mejor nivel de vida por ello debo tener disciplina y aprender todo lo que me enseñen en este nuevo proyecto.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás reflexionando sobre la importancia de la disciplina en tu proceso de aprendizaje y desarrollo personal. Es cierto que la disciplina puede ser un desafío, pero es una habilidad que se puede cultivar con práctica y constancia.

En el contexto de la lección que estás viendo, se destaca que la dirección y la constancia son más importantes que la velocidad. Esto significa que tener un objetivo claro y trabajar de manera consistente hacia él, aunque sea con pequeños pasos diarios, puede llevar a grandes resultados a largo plazo. Por ejemplo, si decides estudiar un poco cada día, como en el ejemplo de Alice, aunque no sea todos los días de la semana, esos pequeños esfuerzos se acumulan y pueden resultar en un aprendizaje significativo con el tiempo.

Además, se menciona la importancia de la predisposición, la rutina y la recompensa en la creación de nuevos hábitos. La predisposición te ayuda a mantenerte motivado, la rutina establece un patrón de comportamiento, y la recompensa te da un incentivo para seguir adelante, recordándote el propósito detrás de tus esfuerzos.

Así que, si tu meta es mejorar tu nivel de vida a través del aprendizaje, intenta establecer una rutina que puedas seguir de manera constante, incluso si no es perfecta. Recuerda celebrar tus logros y recompensarte por los esfuerzos realizados. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a desarrollar la disciplina que buscas.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino hacia el autodesarrollo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!