Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina

La disciplina se vuelve un hábito, es algo que estado fortaleciendo desde la preparatoria en el ámbito escolar y deportivo, por experiencia les puedo decir que las recompensas que se tiene no se pueden comparar con nada, la disciplina solo trae consigo cosas buenas y gratificantes para nosotros.

1 respuesta

¡Hola!

Me alegra que estés interesado en aprender sobre la disciplina y cómo convertirla en un hábito. La disciplina es realmente importante cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos y lograr cosas gratificantes en la vida.

En el contexto que compartiste, se menciona la importancia de la constancia y la rutina para crear un nuevo hábito. Es cierto que no siempre es fácil mantenernos disciplinados, pero los resultados valen la pena.

Un ejemplo práctico que se menciona en el texto es el de estudiar un nuevo idioma. Si te comprometes a estudiar todos los días durante un tiempo determinado, aunque al principio no veas grandes resultados, a largo plazo estarás adquiriendo conocimientos significativos. Incluso si algunos días no puedes estudiar tanto como quisieras, cada pequeño esfuerzo suma y se potencializa con el tiempo.

Recuerda que la disciplina no se crea en 21 días, sino que a partir de ese tiempo se empieza a crear el hábito. Según un estudio mencionado, en promedio toma alrededor de 66 días consolidar y crear un nuevo hábito. Cada persona es diferente, así que es importante ser paciente y persistir en el proceso.

Además, es fundamental tener una recompensa que nos motive a seguir adelante. Puede ser algo pequeño, como darte un descanso o disfrutar de algo que te gusta después de completar tus tareas diarias. La recompensa te ayudará a recordar tu objetivo y mantener la motivación a lo largo del tiempo.

Espero que estos consejos te sean útiles para fortalecer tu disciplina y convertirla en un hábito. Recuerda que cada pequeño esfuerzo cuenta y que los resultados gratificantes están al final del camino.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Sigue adelante!

Espero ter ajudado e bons estudos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!