1
respuesta

DISCIPLINA

Aquí pienso que lo màs importante es pasar la barrera de aplazar las cosas, creo y estoy seguro que cuando somos consientes en ese momento que voy a realizarlo lo importante que es para mi y que por ningun motivo debo aplazarlo, es cuando comenzamos a obtener buenos resultados con la disciplina

1 respuesta

¡Hola Héctor!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo desarrollar disciplina para evitar posponer las cosas y obtener mejores resultados. La disciplina es clave para lograr nuestros objetivos y mantenernos enfocados en nuestras tareas.

En el contexto que compartiste, se menciona la importancia de la dirección en lugar de la velocidad. Es decir, tener un objetivo claro y seguir trabajando en él de manera constante, aunque sea a un ritmo más lento, puede generar resultados significativos a largo plazo.

Un ejemplo que se menciona es el de aprender un nuevo idioma. Si estudias todos los días durante un tiempo determinado, aunque sea solo unos minutos, al cabo de un año habrás invertido muchas horas en tu aprendizaje. La constancia y la disciplina en este caso son más importantes que la velocidad con la que avanzas.

Para desarrollar disciplina, te sugiero considerar los siguientes consejos:

  1. Establece metas claras: Define qué es lo que quieres lograr y establece metas específicas y alcanzables. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación.

  2. Crea una rutina: Establece un horario regular para trabajar en tus tareas. Esto te ayudará a crear un hábito y a mantener la disciplina. Por ejemplo, si quieres estudiar todos los días, establece un horario fijo en el que te comprometas a dedicar tiempo a tu estudio.

  3. Divide tus tareas en partes más pequeñas: A veces, las tareas pueden parecer abrumadoras, lo que puede llevarnos a posponerlas. Dividir las tareas en partes más pequeñas y abordarlas de manera gradual puede hacerlas más manejables y menos intimidantes.

  4. Encuentra tu motivación: Identifica el motivo por el cual quieres lograr tus objetivos y recuerda constantemente esa motivación. Esto te ayudará a mantener el rumbo y a superar los momentos de desánimo.

  5. Celebra tus logros: Reconoce y celebra tus avances y logros, por pequeños que sean. Esto te dará un impulso de motivación y te ayudará a mantener la disciplina.

Recuerda que la disciplina no se desarrolla de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo y esfuerzo. Pero con constancia y determinación, podrás superar la barrera de la procrastinación y obtener buenos resultados.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás tus objetivos con disciplina y perseverancia!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!