Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina

Me dio otro punto de vista de como hacer las cosas para lograr tener un habito, y no sabia que podia recompensarme por eso.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

¡Me alegra que hayas encontrado un nuevo punto de vista sobre cómo desarrollar un hábito! La disciplina es realmente importante cuando se trata de crear y mantener hábitos. A veces, puede resultar difícil mantenernos motivados y seguir adelante, pero hay algunas estrategias que pueden ayudarte.

Una de ellas es establecer una rutina. Esto implica asignar un tiempo específico cada día para dedicarlo a tu hábito. Por ejemplo, si quieres estudiar todos los días, puedes establecer un horario fijo, como estudiar durante una hora todas las mañanas o por la noche. Al tener una rutina establecida, será más fácil mantener la disciplina y seguir adelante.

Otra estrategia que puedes utilizar es recompensarte a ti mismo. A medida que te vayas cumpliendo con tu hábito, puedes darte pequeñas recompensas para motivarte a seguir adelante. Por ejemplo, si estás estudiando todos los días, puedes darte un pequeño premio al final de la semana, como ver una película que te guste o salir a cenar con amigos. Estas recompensas te ayudarán a recordar por qué estás haciendo esto y te darán un impulso adicional para seguir adelante.

Recuerda que la creación de un hábito lleva tiempo y constancia. No te desanimes si al principio te resulta difícil mantener la disciplina. Es normal tener altibajos, pero lo importante es seguir intentándolo y no rendirse. Con el tiempo, la disciplina se convertirá en parte de tu rutina diaria y te resultará más fácil mantenerla.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!