Me dio otro punto de vista de como hacer las cosas para lograr tener un habito, y no sabia que podia recompensarme por eso.
Me dio otro punto de vista de como hacer las cosas para lograr tener un habito, y no sabia que podia recompensarme por eso.
¡Hola estudiante!
¡Me alegra que hayas encontrado un nuevo punto de vista sobre cómo desarrollar un hábito! La disciplina es realmente importante cuando se trata de crear y mantener hábitos. A veces, puede resultar difícil mantenernos motivados y seguir adelante, pero hay algunas estrategias que pueden ayudarte.
Una de ellas es establecer una rutina. Esto implica asignar un tiempo específico cada día para dedicarlo a tu hábito. Por ejemplo, si quieres estudiar todos los días, puedes establecer un horario fijo, como estudiar durante una hora todas las mañanas o por la noche. Al tener una rutina establecida, será más fácil mantener la disciplina y seguir adelante.
Otra estrategia que puedes utilizar es recompensarte a ti mismo. A medida que te vayas cumpliendo con tu hábito, puedes darte pequeñas recompensas para motivarte a seguir adelante. Por ejemplo, si estás estudiando todos los días, puedes darte un pequeño premio al final de la semana, como ver una película que te guste o salir a cenar con amigos. Estas recompensas te ayudarán a recordar por qué estás haciendo esto y te darán un impulso adicional para seguir adelante.
Recuerda que la creación de un hábito lleva tiempo y constancia. No te desanimes si al principio te resulta difícil mantener la disciplina. Es normal tener altibajos, pero lo importante es seguir intentándolo y no rendirse. Con el tiempo, la disciplina se convertirá en parte de tu rutina diaria y te resultará más fácil mantenerla.
¡Un saludo!