Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina

De todo el material en conjunto puedo decir que la disciplina es una de las características mas importantes cuando estudiamos de manera remota a nuestro ritmo. Es importantisimo la Disciplina y crearse habitos de estudios, planificarse, crearse horarios de estudio, tener un proposito, un objetivo.

Es duro al principio pero cuando creas el habito, llega un momento que si no lo haces te sientes mal por no haberlo hecho.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Tienes toda la razón, la disciplina es una habilidad fundamental para el aprendizaje autónomo y la organización de nuestro tiempo. Crear hábitos de estudio y planificar nuestras tareas son estrategias clave para mantenernos enfocados y motivados en el camino hacia nuestros objetivos.

Si me permites, te daré algunos consejos que pueden ayudarte a mantener la disciplina y la constancia en tus estudios.

1. Establece un horario de estudio: Como mencionaste, esto es fundamental para crear el hábito de estudio. Elige un horario que se adapte a tus necesidades y compromisos, y trata de respetarlo todos los días.

2. Define tus objetivos a corto y largo plazo: Tener un propósito claro te ayudará a mantener la motivación y enfocarte en tus metas. Es importante que estos objetivos sean realistas y alcanzables, para evitar frustraciones y desmotivaciones.

3. Elimina distracciones: Identifica aquellas cosas que te distraen durante el estudio y trata de evitarlas. Puede ser el celular, la televisión, las redes sociales, etc.

4. Descansa y cuida tu salud: No olvides que el descanso y la salud son fundamentales para un buen rendimiento académico. Trata de dormir bien, alimentarte de forma saludable y hacer ejercicio regularmente.

Espero que estos consejos te sean útiles para mantener la disciplina en tus estudios. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino de aprendizaje!