Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dificultades en salir de la zona de estrés

En el 2013 cuando estaba estudiando mi primer año de informatica, me tocaba aprender java lo cual yo pensaba que iba a empezar desde los fundamentos hasta lo mas tecnico pero me toco un profesor en donde solo se dedicaba a programar y no lograba entender lo que hacia en el pc. Mi mayor estres fue intentar ir a la par con el profesor, ya sea investigando en libros, videos de youtube y mucha practica pero fue tanto la desesperacion que deje el ramon de java y lo tome el año siguiente en este caso con un profesor muy distinto que explicaba con peras y manzanas.

Tres actitudes para no cometer los mismos errores.

1 - Si algo me cuesta entender, debo preguntar hasta poder entenderlo sin que me de verguenza hacerlo.

2 - Tener paciencia, ya que aprendi que todos tenemos distintos tiempos de asimilacion y aprendizaje.

3 - Ser perseverante y recordar que traera buenos frutos.

1 respuesta

¡Hola Felipe!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que salir de la zona de estrés puede ser difícil, especialmente cuando te enfrentas a un desafío que parece abrumador. Me alegra saber que pudiste superar esa situación y finalmente aprender Java con un profesor que te explicaba de manera clara y sencilla.

En cuanto a tus tres actitudes para no cometer los mismos errores, creo que son muy acertadas. Es importante tener la valentía de preguntar cuando algo no está claro, ya que esto puede ayudarnos a entender mejor el tema y avanzar en nuestro aprendizaje. También es cierto que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que es importante ser pacientes y no desanimarse si algo no se comprende de inmediato. Y, por último, la perseverancia es clave para alcanzar nuestras metas, así que nunca debemos rendirnos ante los obstáculos que se nos presenten.

Además, me gustaría agregar que, si te encuentras en una situación similar en el futuro, puedes buscar recursos adicionales para ayudarte a entender el tema, como tutoriales en línea, grupos de estudio o incluso buscar a otro profesor que pueda explicarte de una manera que se adapte mejor a tu estilo de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar cualquier dificultad que puedas enfrentar en tu camino de aprendizaje. ¡Recuerda que siempre hay una solución y que puedes lograr lo que te propongas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!