En mi vida he tenido muchas dificultades en el aprendizaje, pero poco a poco he logrado superarlas y alcanzar los objetivos que me he propuesto. Sin embargo, una de las situaciones más difíciles que he vivido ha sido con la programación, ya que es algo que se me ha complicado bastante. A pesar de eso, he tratado de sobrellevarlo buscando otras formas de aprender, nuevas fuentes de información y diferentes métodos que me puedan ayudar.
Sé que ha sido un proceso muy complejo, pero después de practicar, seguir intentándolo y ver videos o consultar materiales diferentes, he empezado a desarrollar habilidades que me han ayudado a salir de esa zona de estrés, donde antes sentía aburrimiento, ganas de rendirme o incluso de abandonar. Por suerte, he contado con personas que me han apoyado con palabras de ánimo, lo cual me ha permitido retomar fuerzas y seguir adelante. A veces, simplemente hablar sobre lo que uno siente y recibir ese apoyo externo es muy útil para recuperar la motivación y enfrentarse a los desafíos que aparecen.
De esa forma he logrado superar algunas dificultades. Otras las he enfrentado aplicando el método de observar, practicar y practicar, ya que con cada intento aprendo algo nuevo. Así, poco a poco entreno mi mente y desarrollo las habilidades necesarias para realizar actividades que sé que, con esfuerzo, voy a lograr.