Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Uff, la verdad es que hace poco me pegó fuerte una situación en la pega. Fue como una ola gigante de proyectos y tareas que me llegaron todas juntas, y justo en un momento donde todavía estoy aterrizando y cachando cómo funciona todo aquí. Sentía que me ahogaba, de verdad.

¿Qué me dejó metido en la zona de estrés? Mira, creo que fueron varias cosas:

Primero, era un "sí" con patas. Por querer demostrar, o quizás por la ansiedad de ser "el nuevo" y no fallar, agarraba todo lo que me tiraban. Sin preguntar si había algo más importante, o si de verdad me alcanzaba el tiempo para todo. Quería cumplir con cada cosa que me pedían, sin chistar.

Después, me encerré en la mía y no le conté a nadie. Me guardé toda la presión. Pensaba que "debía poder con esto solo", que era mi problema, y no le decía ni a mi jefe ni a mis compañeros que estaba hasta las patas con la carga. Me dio una vergüenza tremenda decir que no podía con algo.

También, y esto es bien de ingeniero, quería que todo quedara impecable, perfecto. Y sí, la precisión es clave en nuestra pega, pero me quedaba puliendo y repuliendo detalles que, mirándolo en retrospectiva, no eran tan críticos para el resultado final. Era perder tiempo valioso en cosas que ya estaban "suficientemente buenas", mientras otras urgencias me comían.

Y finalmente, no tuve ningún límite. Empezaba la pega temprano y terminaba súper tarde, sin parar, sin un corte. Ni siquiera me daba un respiro decente. Al final, lo único que lograba era estar más cansado, lo que me hacía menos productivo al día siguiente.

Me sentía como un pulpo con mil brazos, pero completamente agotado y sin saber por dónde agarrar las cosas. Rendía menos y la frustración era enorme.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
-Voy a ser un pro activo en la prioridad y no me quedo callado
-Antes de lanzarme, voy a buscar el "hack" y pediré respaldo si lo necesito
-Voy a ponerme límites firmes y a obligarme a respirar