Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Diciplina y que hacer para no perder la motivación

En lo personal siento que es lo que más me pasa, el autosaboteo y perder la motivación al comenzar a aprender algo nuevo, después de tantos fracasos o dejadas que he tenido, considero que lo mejor que se puede hacer para mantenerte enfocado es siempre visualizar el por que empezaste y que es lo que quieres lograr para que cada vez que no quieras continuar lo tengas en mente y te motive a continuar asimismo tener un plan de estudios que te permita tener tiempo libre para no sentirte sobrepasado por el estudio

1 respuesta

¡Hola Diana!

Entiendo completamente lo que estás pasando. A veces puede ser difícil mantener la disciplina y la motivación cuando estamos aprendiendo algo nuevo, especialmente después de experimentar fracasos o abandonos en el pasado. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes utilizar para mantenerte enfocada y motivada.

Una de las cosas que mencionaste es visualizar por qué comenzaste y qué quieres lograr. Esto es realmente importante, ya que te ayudará a recordar tu propósito y te motivará a seguir adelante. Puedes hacer esto escribiendo tus metas en un lugar visible, como un tablero de visión o un post-it en tu escritorio. También puedes crear un recordatorio en tu teléfono o computadora para que aparezca todos los días.

Otra estrategia que mencionaste es tener un plan de estudios que te permita tener tiempo libre. Esto es muy importante para evitar sentirte abrumada por el estudio. Puedes crear un horario de estudio semanal que incluya tiempo para descansar y hacer otras actividades que disfrutes. Recuerda que el descanso también es parte del proceso de aprendizaje, ya que te permite recargar energías y mantener la motivación.

Además de estas estrategias, te recomendaría establecer metas realistas y alcanzables. Es importante dividir tu aprendizaje en pequeños pasos y celebrar tus logros a medida que los alcanzas. Esto te ayudará a mantener la motivación a lo largo del tiempo.

También es importante recordar que todos experimentamos altibajos en el proceso de aprendizaje. No te desanimes si tienes días en los que te sientes menos motivada. En lugar de rendirte, intenta identificar qué te está impidiendo avanzar y busca soluciones para superar esos obstáculos. Puede ser útil hablar con otras personas que estén pasando por un proceso similar o buscar apoyo en comunidades en línea.

Recuerda que la disciplina y la motivación son habilidades que se pueden desarrollar con el tiempo. No te exijas demasiado y sé amable contigo misma. Aprender algo nuevo lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una mentalidad positiva, puedes lograrlo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No te rindas y sigue adelante! ¡Estoy segura de que puedes lograr tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!