Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desfío:cómo pasar de la zona de aprendizaje

Intentando aprender a jugar al tenis, no me salía bien nada, esforzándome solo conseguía lesionarme. Así que cdo lo retomé, fuí despacio, un golpe a la vez, con un profesor, jugando con gente de mi nivel y tratando de practicar vs veces a la semana y no matarme un solo día

1 respuesta

El camino de cada uno puede ser diferente, la ruta de aprendizaje siempre tiene pendientes, más no son las mismas para todos, ya hemos descubierto que es un transito muchas veces sinuoso y hasta puede atemorizar, por lo que, creo que tomar el aprendizaje con calma ( lo cual no significa con pereza) es una de las mejores formas, al menos al principio, dado que por ejemplo; en la Analogía del tenis, uno primero debe tener en cuenta el peso de la raqueta, la forma de agarrarla, luego ver como pica la pelota con el encordado y hacer un poco de equilibrio entre pelota y raqueta... y de ahí en más el resto, luego a medida que uno va avanzando y ya todo esto esta claro y se puede manejar con cierta soltura, vendrán los tipos de golpe con la raqueta, la velocidad y demás cuestiones. Lo que nos muestra la realidad es que incluso hoy, con muchos mas métodos de estudio, de aprendizaje, hay un Onboarding que debe ser a un ritmo pausado, con calma, pues la velocidad, llegará luego de aprender a manejar esas pausas y esa calma, y por supuesto como dijimos al principio, esa velocidad no será la misma para todos, mantener el foco en la meta, sera el objetivo a tener en cuenta y el que deberemos cuidar.