Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Descubriendo Mi Ikigai: Integrando Pasión y Profesión

Hola a todos,

Después de reflexionar sobre el concepto de Ikigai y cómo podemos integrar nuestras pasiones, habilidades, oportunidades de mercado y necesidades del mundo, quiero compartir con ustedes cómo he comenzado a definir mi propio Ikigai. Espero que esto inspire a otros a explorar y definir el suyo. LO QUE AMO:

Enseñanza y Educación: Me apasiona crear y ofrecer cursos que faciliten el aprendizaje en diversas áreas como tecnología, marketing y desarrollo personal.
Desarrollo y Tecnología: Disfruto de la innovación y la creación de soluciones tecnológicas que solucionan problemas reales.
Innovación Social: Estoy comprometida con proyectos que utilizan la tecnología para mejorar la interacción social y la monetización en plataformas digitales.

LO QUE HAGO BIEN:

Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles: Tengo experiencia aplicando Scrum y Kanban en proyectos tecnológicos.
Desarrollo Web: Regularmente trabajo en la creación y gestión de sitios web para diversos clientes, incluidas organizaciones religiosas y educativas.
Educación Digital: Planeo y diseño cursos que se adaptan a las necesidades actuales de aprendizaje en línea.

LO QUE ME PUEDEN PAGAR POR HACER:

Desarrollo Web: Mis servicios incluyen la creación personalizada de sitios web que atienden a diversas necesidades empresariales y sociales.
Consultoría en Metodologías Ágiles: Ofrezco asesoramiento en la implementación de prácticas ágiles para optimizar procesos de desarrollo.
Creación y Gestión de Contenidos Educativos: Desarrollo cursos que son demandados por su relevancia y accesibilidad.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

Acceso a Educación de Calidad: Trabajo para hacer la educación más accesible y útil a través de plataformas digitales.
Herramientas de Empoderamiento Tecnológico: Creo soluciones que permiten a las personas mejorar su interacción con la tecnología de manera significativa.
Sostenibilidad y Responsabilidad Social: Desarrollo proyectos que promueven un impacto positivo en la comunidad.

Mi Ikigai:

Uniendo todas estas áreas, mi Ikigai es "Empoderar a individuos y comunidades a través de la educación tecnológica accesible y sostenible." Este enfoque no solo abarca mi pasión y habilidad, sino que también responde a una necesidad crítica del mundo y ofrece oportunidades profesionales viables.

Espero que esta reflexión ayude a otros a pensar en cómo pueden alinear sus pasiones con sus carreras para crear un impacto significativo. Me encantaría escuchar cómo otros están descubriendo o han encontrado su Ikigai.

Saludos,

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!