La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.
Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Adquitir todas las habilidades precisas para poder encarar un nuevo puesto de trabajo de aqui ha dos años que es cuando mi hija de 6 meses cumple los 2 años. ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? enfoque, metodologia, gozar de mas energia para poder concluir con mejores resultados cada etapa, apoyo de mi entorno, eliminar todas las pesonas que no aportan y solo quieren verme fracasar. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Cuando la bb duerme y cuando todos duermen.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? SEntarme hacer y aprender cada vez que tengo la oportunidad. Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Saber que estoy aprendiendo y que estoy avanzando un poco mas en mi poceso. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Minimizar todo lo posible eso que me distrae o evita que me aproxime mas a mi meta. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? MEditacion, alimentacion sana, buen descanso de sueño.