Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desarrollo personal planificacion personal

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Adquitir todas las habilidades precisas para poder encarar un nuevo puesto de trabajo de aqui ha dos años que es cuando mi hija de 6 meses cumple los 2 años. ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? enfoque, metodologia, gozar de mas energia para poder concluir con mejores resultados cada etapa, apoyo de mi entorno, eliminar todas las pesonas que no aportan y solo quieren verme fracasar. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Cuando la bb duerme y cuando todos duermen.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? SEntarme hacer y aprender cada vez que tengo la oportunidad. Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Saber que estoy aprendiendo y que estoy avanzando un poco mas en mi poceso. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Minimizar todo lo posible eso que me distrae o evita que me aproxime mas a mi meta. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? MEditacion, alimentacion sana, buen descanso de sueño.

1 respuesta

Hola Young,

Parece que ya tienes una buena idea de cómo planificar tu rutina de aprendizaje y desarrollo personal. Sin embargo, noté que no has proporcionado detalles específicos en algunas áreas, lo cual podría ser útil para mantener la claridad y el enfoque.

1. METAS CLARAS: Has mencionado que tu meta es adquirir todas las habilidades necesarias para un nuevo puesto de trabajo en dos años. Es importante desglosar esta meta en submetas más pequeñas y manejables. Por ejemplo, ¿qué habilidades específicas necesitas? ¿Puedes aprenderlas en un orden particular? ¿Cuánto tiempo estimas que te llevará aprender cada una?

2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Mencionaste que estudiarás cuando tu bebé y todos los demás estén durmiendo. Intenta establecer un horario específico para esto, si es posible. Por ejemplo, ¿puedes dedicar una hora cada noche después de que tu bebé se duerma? Tener un horario establecido puede ayudarte a formar un hábito de estudio más sólido.

3. HÁBITOS: Tu disposición para aprender siempre que tengas la oportunidad es excelente. ¿Puedes hacer algo específico para facilitar este hábito? Por ejemplo, ¿puedes tener a mano los materiales de estudio en áreas donde pasarás tiempo mientras tu bebé duerme?

4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Mencionaste minimizar las distracciones. ¿Puedes identificar qué cosas específicas tienden a distraerte y cómo puedes minimizarlas? Por ejemplo, si tu teléfono es una distracción, ¿puedes ponerlo en silencio o en otra habitación mientras estudias?

5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Mencionaste la meditación, la alimentación saludable y el buen descanso del sueño. Estos son todos excelentes para apoyar el aprendizaje. Intenta ser específico acerca de cómo incorporarás estas cosas en tu rutina. Por ejemplo, ¿puedes meditar durante 10 minutos cada mañana? ¿Puedes preparar comidas saludables al comienzo de la semana para facilitar la alimentación saludable?

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tu plan de desarrollo personal. Recuerda que cada pequeño paso que tomes hacia tus metas cuenta, y que está bien ajustar tu plan según sea necesario.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!