Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desarrollo e innovación

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

cuando inicie los estudios en la universidad ya que era un tema que no había visto antes, me costo salir mucho de mi zona de confort para tener un buen aprendizaje.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. buena actitud desde el comienzo. coordinación con mis demás tareas. atencion en las cosas que me propongo

1 respuesta

¡Hola Pablo!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de tu zona de estrés al comenzar tus estudios universitarios. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a temas nuevos y desconocidos. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que adoptes las siguientes actitudes:

1. Mantén una buena actitud desde el principio: La actitud positiva es clave para superar cualquier desafío. Mantén una mentalidad abierta y dispuesta a aprender. Recuerda que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y mejorar.

2. Coordina tus tareas: Organiza tu tiempo de manera eficiente para poder dedicar el tiempo necesario a tus estudios. Establece un horario y prioriza tus actividades. De esta manera, evitarás sentirte abrumado y podrás concentrarte mejor en tu aprendizaje.

3. Presta atención a tus objetivos: Define claramente tus metas y objetivos de estudio. Mantén el enfoque en lo que quieres lograr y trabaja de manera constante para alcanzarlos. Esto te ayudará a mantenerte motivado y comprometido con tu aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente y puede tener diferentes estrategias para superar el estrés y alcanzar la zona de aprendizaje. Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptarlo a tu situación.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus dificultades. ¡No te desanimes y sigue adelante! Estoy seguro de que puedes lograrlo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!