Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafíos de barreras físicas y emocinales

Considero que de las barreras mas difíciles de sobrepasar, son por un lado las redes sociales, y que me toco ser muy estricta para poder cortar, y hasta ahora ha funcionado muy bien, solo es sostenerme en el tiempo.

1 respuesta

¡Hola Alexandramendivelsoduran!

Entiendo que te estás enfrentando a desafíos relacionados con barreras físicas y emocionales en tu proceso de aprendizaje. Es muy valiente de tu parte reconocer estas dificultades y buscar formas de superarlas.

En cuanto a las barreras físicas, mencionas que las redes sociales son un obstáculo para ti. Es genial que hayas sido estricta contigo misma y hayas logrado reducir el tiempo que pasas en ellas. Para mantener esta buena práctica a largo plazo, te recomendaría establecer límites de tiempo específicos para el uso de las redes sociales. Por ejemplo, puedes asignarte 30 minutos al día para revisar tus perfiles y luego desconectarte. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo.

En cuanto a las barreras emocionales, es importante reconocer que todos enfrentamos momentos de duda y falta de motivación. Una técnica que puede ayudarte es la visualización. Imagina cómo te sentirás y qué lograrás una vez que superes estas barreras. Además, busca apoyo emocional en personas de confianza, como amigos, familiares o incluso grupos de estudio en línea. Compartir tus desafíos y recibir palabras de aliento puede marcar una gran diferencia en tu motivación y enfoque.

Recuerda que el proceso de superar barreras físicas y emocionales lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. Lo importante es ser constante y recordar por qué estás buscando mejorar tu autodesarrollo.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás grandes cosas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!