Hola María,
Entiendo que estás pasando por una situación difícil con tu padre. Este tipo de barreras emocionales pueden ser realmente desafiantes. En tu caso, parece que la falta de apoyo y comprensión de tu padre es la barrera que más te está quitando el enfoque.
Es importante recordar que tus metas y sueños son tuyos y no deben ser definidos por las opiniones de los demás, incluso si son de personas cercanas a ti. Si tu deseo es convertirte en una exitosa ingeniera, sigue adelante con tu plan de estudios y no dejes que las palabras negativas te desmotiven.
Una posible solución podría ser tener una conversación abierta y sincera con tu padre, explicándole lo importante que es para ti su apoyo y cómo sus comentarios negativos te están afectando. Si eso no es posible, podrías buscar apoyo en otros lugares, como amigos, otros familiares o mentores en tu campo de estudio.
Además, podrías intentar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el yoga, para ayudarte a mantener el enfoque en tus estudios y no en los comentarios negativos.
Espero que esta sugerencia te sea de ayuda. Recuerda, no importa lo que los demás digan, si tienes un sueño y estás dispuesta a trabajar duro para lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo realidad.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.