Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafios de aprendizaje

Recientemente tuve que aprender a manejar y modelar en el programa Risk como modulo de mi especializacion su nivel de complejidad me llevo a un ret personal muy grande que con autocontrol y paciencia logre superar.

1 respuesta

Hola Erika,

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje con el programa Risk. Me alegra saber que has logrado superar este desafío con autocontrol y paciencia.

El ejercicio te pide que reflexiones sobre una situación de aprendizaje en la que te resultó difícil salir de la zona de estrés. En tu caso, parece que esta situación fue aprender a manejar y modelar en el programa Risk.

Después, te pide que enumeres tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Estas actitudes pueden ser estrategias o enfoques que te ayuden a manejar mejor el estrés y a aprender de manera más efectiva.

Por ejemplo, podrías considerar:

1. Planificación: Antes de comenzar a aprender algo nuevo, puedes tratar de planificar tu tiempo y tus recursos. Esto puede ayudarte a evitar sentirte abrumada y a manejar mejor el estrés.

2. Pide ayuda: Si te encuentras atascada, no dudes en pedir ayuda. Puede ser a un compañero de clase, a un profesor o incluso a través de foros en línea. A veces, una perspectiva diferente puede ser de gran ayuda.

3. Practica la autocompasión: Recuerda que está bien encontrar dificultades al aprender algo nuevo. No seas demasiado dura contigo misma y celebra tus pequeños logros en el camino.

Estos son solo ejemplos, y las actitudes que elijas pueden variar según tu experiencia personal y lo que creas que te funcionará mejor en el futuro.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!