Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío y plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ansiedad, cuando tengo mucha empiezo a distraerme facilmente, ocurre cuando siento miedo o estrés. El celular, cuando pierdo la concentración y tomo el celular puedo pasar mucho tiempo antes de que me de cuenta.

1 respuesta

¡Hola Paola!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que estás buscando identificar las dos barreras que más te incomodan y cómo y cuándo ocurren.

Por lo que mencionas, parece que la ansiedad y el uso excesivo del celular son las dos barreras que más te afectan. La ansiedad te distrae fácilmente cuando tienes mucho estrés o miedo, y el uso del celular te hace perder la concentración y puedes pasar mucho tiempo sin darte cuenta.

Para abordar estas barreras, te sugiero los siguientes planes de acción:

  1. Para lidiar con la ansiedad, puedes probar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el ejercicio físico. Estas actividades te ayudarán a reducir el estrés y a mantener la calma en situaciones desafiantes. Además, puedes establecer un horario regular de descanso y autocuidado para evitar que la ansiedad se acumule.

  2. En cuanto al uso excesivo del celular, puedes establecer límites claros para ti misma. Por ejemplo, puedes definir momentos específicos del día en los que permitirte usar el celular, y fuera de esos momentos, mantenerlo fuera de tu alcance. También puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu celular que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en determinadas aplicaciones o sitios web. Además, puedes buscar alternativas de entretenimiento o actividades que te mantengan enfocada y alejada del celular, como leer un libro, hacer ejercicio o practicar un hobby.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. Experimenta con diferentes técnicas y observa cuál te funciona mejor. Si sientes que necesitas apoyo adicional, considera hablar con un profesional de la salud mental o buscar recursos en línea que te ayuden a manejar la ansiedad y el uso del celular.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡No dudes en compartir cualquier otra duda que tengas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!