Hola Carlos, ¡espero que estés bien!
Entiendo que estás buscando una forma de estructurar tus metas utilizando el formato SMART. Aquí te proporciono un ejemplo basado en tus respuestas:
S (Específico): "Elaboro y plasmo mi objetivo". Aquí debes ser muy claro y preciso sobre lo que quieres lograr. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender un nuevo idioma, podrías decir: "Quiero ser fluido en francés".
M (Medible): "Trato que sea medible en el mediano y largo plazo". Esto significa que debes tener una forma de medir tu progreso hacia tu meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir: "Quiero ser capaz de mantener una conversación en francés durante 30 minutos sin ayuda".
A (Alcanzable): "Voy anexándole aspectos que puedan serme de ayuda". Aquí debes asegurarte de que tu objetivo sea realista y alcanzable. Por ejemplo, podrías decir: "Voy a estudiar francés durante una hora cada día".
R (Relevante): "Verifico cada paso". Tu objetivo debe ser relevante para ti y para tus metas a largo plazo. Por ejemplo, podrías decir: "Aprender francés me ayudará en mi carrera profesional".
T (Temporal): "Reviso el tiempo que me está tomando". Debes establecer un plazo para alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, podrías decir: "Quiero lograr fluidez en francés en un año".
Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes estructurar tus metas en formato SMART. Recuerda, tus metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!