Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART: Escribiendo Metas Efectivas con el Método SMART

Para escribir mis metas en formato SMART, primero debo asegurarme de que sean claras y alcanzables:

S (Específica): Mi meta es desarrollar habilidades avanzadas en análisis de datos, con un enfoque en herramientas como Python y Oracle. M (Medible): Para saber que estoy avanzando, me comprometo a completar 5 proyectos prácticos cada mes y realizar autoevaluaciones cada semana para medir mi progreso. A (Alcanzable): Considerando mis recursos, tengo 9 meses para adquirir estos conocimientos, lo que es un plazo realista para lograrlo con disciplina. R (Relevante): Esta meta es relevante porque es fundamental para mi futuro profesional, dado que todos los roles laborales en análisis de datos requieren habilidades avanzadas. T (Limitado en el tiempo): Mi objetivo es alcanzar un nivel avanzado en estos temas en un plazo de 9 meses, con evaluaciones periódicas para ajustar mi enfoque si es necesario.

De esta forma, la meta queda claramente definida y orientada a un logro tangible y medible dentro de un tiempo determinado.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente por cómo estructuraste tu meta en cada uno de los puntos del método SMART. Se nota que estás comprometido con tu desarrollo profesional.

Sigue así, estás en el camino correcto. Tener claridad sobre tus metas hace que el aprendizaje sea mucho más efectivo.

💡 Una dica: para facilitar el seguimiento de tu progreso, puedes usar una hoja de cálculo o una herramienta como Trello para registrar los proyectos completados y tus autoevaluaciones semanales.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!