Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Específico: Aprender los fundamentos del lenguaje de programación Python, JavaScript.
M: Medible: Completar un curso online de Python o Javacript para principiantes y desarrollar 3 proyectos sencillos (por ejemplo, una calculadora, un juego de adivinanzas y un programa para gestionar una lista de tareas).
A: Alcanzable: Dedicar 10 horas semanales al estudio y la práctica de Python o JavaScript, aprovechando recursos online y la ayuda de comunidades de programadores.
R: Relevante: Adquirir habilidades de programación para mejorar mis perspectivas laborales y desarrollar proyectos personales.
T: Temporal: Lograr lo anterior en un plazo de 6 meses.

1 respuesta

Hola, Victor! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó cómo organizaste tus metas en formato SMART, de la manera que explicaste queda claro que tienes una ruta bien pensada hacia el aprendizaje de programación. Además, conectar tus metas con tus objetivos laborales muestra intención y claridad.

Sigue avanzando con constancia. Como dica, define cada semana una pequeña tarea concreta, por ejemplo: dedicar 30 minutos diarios a práctica guiada. Así mantienes el ritmo sin sentir que la meta de 6 meses es demasiado grande.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!