Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tus metas en formato SMART

S Específico: Aprender los conceptos y herramientas fundamentales del análisis de datos. Esto incluye:
Realizar consultas SQL para extraer y manipular datos de una base de datos.
Utilizar Python con las librerías Pandas y Matplotlib para limpiar, analizar y visualizar datos.
Crear un dashboard interactivo básico en una herramienta de BI (como Power BI o Tableau) para presentar los hallazgos.

M Medible: La meta se medirá al completar un proyecto personal de análisis de principio a fin: desde la extracción de datos con SQL, su limpieza con Python, hasta la presentación en un dashboard. Además, se medirá al obtener el certificado de al menos un curso fundamental sobre una de las herramientas de BI elegidas.

**A ** Alcanzable: El objetivo es alcanzable, ya que se enfoca en los fundamentos de herramientas clave y no en su dominio total. Dedicando entre 5 y 7 horas semanales, es realista completar los cursos y el proyecto en el plazo establecido.

**R **Relevante: Esta meta es altamente relevante porque se alinea directamente con mi interés en el análisis y las estadísticas, fortalecerá mi formación académica y me proporcionará habilidades prácticas y demandadas para mi próxima búsqueda de empleo.

T Límite de Tiempo: Tengo como fecha límite el 31 de diciembre de 2025 para haber completado el proyecto personal y los cursos propuestos. Esto me da aproximadamente 5 meses para enfocarme y alcanzar el objetivo.