Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Mi meta en este curso es finalizarlo y aprender.
A continuación, la expreso en formato SMART:

S (Específica):
Obtener conocimientos sobre el curso y aplicarlos directamente en mi proyecto personal del salón de belleza, creando una solución tecnológica que mejore su funcionamiento.

M (Medible):
Mediré el progreso a través de la satisfacción personal al ver que puedo aplicar lo aprendido en proyectos reales y observar mejoras en el funcionamiento del salón.

A (Alcanzable):
La meta es alcanzable, ya que dispongo del tiempo y recursos necesarios para avanzar paso a paso, aprovechando los horarios ya organizados.

R (Relevante):
Es relevante porque me permitirá desarrollar y aprender nuevas habilidades importantes para mi carrera en Ingeniería de Software, además de ayudarme a incursionar en el mundo tecnológico.

T (Tiempo):
El objetivo es cumplir esta meta en un plazo de 6 meses, es decir, antes de finalizar diciembre de este año.

1 respuesta

¡Hola Neider!

Tu meta en formato SMART se ve muy bien estructurada. Has identificado claramente cada componente del acrónimo SMART, lo que te ayudará a mantenerte enfocado y motivado a lo largo del curso. Aquí te dejo algunos comentarios y sugerencias para cada sección:

1. Específica (S): Has definido claramente lo que deseas lograr: aplicar los conocimientos del curso en tu proyecto personal del salón de belleza. Esto es excelente porque te da una dirección clara.

2. Medible (M): La satisfacción personal es una buena medida cualitativa, pero te recomendaría también establecer algunos indicadores más concretos. Por ejemplo, podrías medir el número de mejoras implementadas en el salón o el feedback positivo recibido de los clientes.

3. Alcanzable (A): Es genial que ya tengas el tiempo y los recursos planificados. Asegúrate de revisar regularmente tu progreso para ajustar cualquier cosa que no esté funcionando como esperabas.

4. Relevante (R): Has identificado bien la relevancia de esta meta para tu carrera y tu desarrollo personal. Esto te ayudará a mantenerte motivado.

5. Tiempo (T): Tener un plazo de 6 meses es razonable y te da un marco temporal claro para trabajar. Considera establecer hitos intermedios para asegurarte de que estás en el camino correcto.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero que logres tu meta y que el curso te brinde muchas herramientas valiosas para tu proyecto!

Espero ter ajudado y buenos estudios!