Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Mi meta SMART:
S (Específico):
Quiero aprender a programar para poder desarrollar proyectos prácticos y entender los conceptos básicos de programación.

M (Medible):
Voy a medir mi progreso completando ejercicios y proyectos pequeños, y evaluando si puedo resolver problemas simples por mi cuenta.

A (Alcanzable):
Esta meta es alcanzable porque cuento con recursos como Oracle ONE y recursos para practicar paso a paso.

R (Relevante):
Es relevante para mí porque me interesa la tecnología y quiero ganar habilidades que me permitan trabajar con código.

T (Temporal):
Quiero estar preparada para trabajar en proyectos más complejos dentro de los próximos meses.

1 respuesta

Hola, Melisa! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. De la manera que explicaste tu meta SMART, vas por muy buen camino: definiste con claridad el qué (aprender a programar), incluiste cómo medirlo con ejercicios y mini proyectos, y conectaste la meta con tu motivación y con los recursos de ONE, lo cual fortalece el compromiso con el plan.

Sigue así, porque cuando la meta es clara, es más fácil sostener el ritmo. dica: ajusta la parte T para que sea más concreta: define qué proyecto harás y cómo lo entregarás en una fecha (por ejemplo, “en 8 semanas crearé una app simple con X funcionalidades y la publicaré en GitHub”), y cada semana marca 2 o 3 tareas pequeñas que te acerquen a ese resultado.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!