Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S – Específica
Quiero aprender a utilizar MySQL para diseñar bases de datos relacionales y conectarlas con una aplicación back-end, aplicando buenas prácticas de modelado, consultas, relaciones y seguridad.

M – Medible
Seré capaz de crear e implementar un modelo de base de datos funcional, realizar consultas complejas (JOIN, subconsultas, funciones agregadas) y conectarla desde un lenguaje back-end (como PHP ), validándolo mediante la construcción de un microproyecto funcional.

A – Alcanzable
Dedicaré entre 1 a 1.5 horas diarias durante 4 semanas para estudiar teoría, practicar con ejercicios y desarrollar un proyecto integrador. Me apoyaré en cursos, documentación oficial y proyectos de práctica.

R – Relevante
Es clave para avanzar como desarrollador back-end, ya que muchas aplicaciones necesitan almacenar, consultar y gestionar datos. También será útil en proyectos de clase, trabajos profesionales y mi tesis universitaria.

T – Temporal
Quiero alcanzar este objetivo en 4 semanas, al finalizar debería poder integrar MySQL en un sistema funcional y defender su diseño y estructura.

1 respuesta

Hola, Victor! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó cómo estructuraste tu meta en formato SMART, con una visión clara del propósito, el tiempo y las habilidades que quieres desarrollar para trabajar con MySQL en el back-end.

Sigue avanzando con esa planificación tan clara. Como dica, divide cada semana en pequeñas tareas (consultas, modelado, mini pruebas) para que avances sin perder el foco.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!