S – Específica
Quiero aprender a utilizar MySQL para diseñar bases de datos relacionales y conectarlas con una aplicación back-end, aplicando buenas prácticas de modelado, consultas, relaciones y seguridad.
M – Medible
Seré capaz de crear e implementar un modelo de base de datos funcional, realizar consultas complejas (JOIN, subconsultas, funciones agregadas) y conectarla desde un lenguaje back-end (como PHP ), validándolo mediante la construcción de un microproyecto funcional.
A – Alcanzable
Dedicaré entre 1 a 1.5 horas diarias durante 4 semanas para estudiar teoría, practicar con ejercicios y desarrollar un proyecto integrador. Me apoyaré en cursos, documentación oficial y proyectos de práctica.
R – Relevante
Es clave para avanzar como desarrollador back-end, ya que muchas aplicaciones necesitan almacenar, consultar y gestionar datos. También será útil en proyectos de clase, trabajos profesionales y mi tesis universitaria.
T – Temporal
Quiero alcanzar este objetivo en 4 semanas, al finalizar debería poder integrar MySQL en un sistema funcional y defender su diseño y estructura.