Hola Vicente, espero que estés bien
¡Qué bueno que estés trabajando en establecer tus metas en el formato SMART! Este método es excelente para definir objetivos claros y alcanzables. Vamos a revisar tus metas y ver cómo podemos mejorarlas un poco más:
Completar el curso para desarrollo de backend:
- S (Específico): "Completar el curso de desarrollo backend en la plataforma X."
- M (Medible): "Evaluar los beneficios obtenidos mediante la realización de al menos dos proyectos prácticos que implementen lo aprendido."
- A (Alcanzable): Parece que ya lo tienes en cuenta, pero podrías detallar más: "Dedicando al menos 5 horas semanales al estudio y práctica."
- R (Relevante): "Este objetivo es fundamental para mi futuro y para iniciar mi carrera como desarrollador backend."
- T (Tiempo): "Completar en aproximadamente 1 año, con evaluaciones trimestrales para ajustar el progreso."
Aprender a desarrollar aplicaciones mediante servicios en la nube:
- S (Específico): "Aprender a desarrollar aplicaciones utilizando servicios en la nube, como AWS o Azure."
- M (Medible): "Medir el éxito al completar al menos un proyecto que cumpla con las especificaciones propuestas."
- A (Alcanzable): "Dedicando 10 horas semanales a cursos y práctica en plataformas de nube."
- R (Relevante): "Este objetivo es fundamental para mi desarrollo como desarrollador de backend."
- T (Tiempo): "Lograrlo en 1 mes, con revisiones semanales para asegurar el progreso."
Espero que estas sugerencias te ayuden a clarificar y fortalecer tus metas. ¡Bons estudios!