Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

. S Aprender programación y mejorar mi mindset
. M Aclarando mis dudas en el foro u charlando con mis compañeros
. A Si
. R Finalizar el curso
. T 1 año

1 respuesta

¡Hola, Mateo, espero que estés bien!

Es genial que estés trabajando en establecer tus metas en formato SMART. Este método te ayudará a tener objetivos claros y alcanzables. Vamos a revisar cómo puedes ajustar tus metas para que se alineen mejor con el formato SMART:

1. Específico (S): "Aprender programación y mejorar mi mindset" es un buen comienzo, pero intenta ser más específico. Por ejemplo, podrías decir: "Aprender los fundamentos de Python y desarrollar una mentalidad de crecimiento al completar ejercicios semanales".

2. Medible (M): "Aclarando mis dudas en el foro u charlando con mis compañeros" es un buen enfoque para medir tu progreso, pero intenta cuantificarlo. Por ejemplo: "Participar en el foro al menos una vez a la semana y tener una sesión de estudio con un compañero cada dos semanas".

3. Alcanzable (A): "Sí" indica que crees que es alcanzable, pero intenta describir cómo lo harás. Por ejemplo: "Dedicar al menos 5 horas semanales al estudio de programación y aplicar técnicas de autodesarrollo".

4. Relevante (R): "Finalizar el curso" es relevante, pero intenta conectar esto con tus objetivos a largo plazo. Por ejemplo: "Finalizar el curso para aplicar los conocimientos en mi carrera profesional".

5. Temporal (T): "1 año" es un buen marco de tiempo. Puedes hacerlo más específico: "Completar el curso y alcanzar mis metas de programación y mindset en un año, revisando mi progreso cada trimestre".

Con estas sugerencias, tu meta SMART podría quedar algo así:

"Aprender los fundamentos de Python y desarrollar una mentalidad de crecimiento al completar ejercicios semanales, participando en el foro al menos una vez a la semana y teniendo una sesión de estudio con un compañero cada dos semanas. Dedicaré al menos 5 horas semanales al estudio de programación y aplicaré técnicas de autodesarrollo para finalizar el curso en un año, revisando mi progreso cada trimestre para asegurarme de que estoy en el camino correcto para aplicar estos conocimientos en mi carrera profesional."

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a estructurar mejor tus metas. ¡Bons estudios!